YO TE INFORMO, TÚ DECIDES
Métodos anticonceptivos No olvides que ...Las relaciones sexuales son un modo de expresión que cada una de las personas vive de manera particular y que está influenciada por factores culturales, éticos, sociales y personales. Incluye aspectos como el placer, la afectividad las identidades de sexo y género, la orientación sexual, las emociones, los deseos y la reproducción.
Los métodos anticonceptivos nos permiten:
No hay un método anticonceptivo perfecto que vaya bien a todas las personas. Tanto ella como él deben decidir y adecuar, a lo largo de su vida, cual es el anticonceptivo a utilizar, según edad, situación personal, frecuencia en las relaciones sexuales, salud, etc.
Se tendrá en cuenta que siempre será mejor aquel que:
La elección de uno u otro método anticonceptivo va a depender de:
Antes de tomar una decisión conviene que te informes y pidas consejo sanitario.
Se refiere a métodos de barrera y hormonales de uso diario, semanal o mensual, y otros como los basados en el ciclo menstrual.
De eficacia alta- muy alta y cómodos porque no requieren dosis diaria, semanal o mensual y carecen de fallos por olvidos u otros defectos de uso.
Son de indicación y seguimiento por personal sanitario. No protegen de las infecciones de transmisión sexual (ITS), para protegerse se utiliza el Doble Método (anticonceptivo hormonal más preservativo masculino o femenino).
Una vez que se realizan, su acción anticonceptiva es para siempre, salvo en casos excepcionales.
Guía de Métodos Anticonceptivos
© 2023 Riojasalud